miércoles, 25 de febrero de 2009

Menú para la cuaresma.

Ya veo a la caterva, como cada año, haciendo el sacrificio de no comer la carne que provoca la ira de sus dioses. Y como cada año, las inexplicables costumbres de pagar lo irrazonable en busca de un menú que no ofenda la pleitesía que rinden a sus fantasmas sagrados deja a muchos con las ganas, y a otros hipócritas, con menos.
Pero yo no me voy a quedar con las ganas, y no les voy a comprar lo que venden ni les voy a empeñar la razón.

Expresaré mis gustos y los compartiré con quien se me antoje, me comeré su carne y se la ofrendaré a mi líbido, y mutuo será el pacto pues dejaré que mi chica haga lo mismo hasta que sólo relama mis huesos.

Los Lunes habrá parrillada, los Martes marinada, los Miércoles costillas bañadas en salsa, los Jueves banderillas y queso fundido y los Viernes... ¡Caray ésos Viernes! Debe de haber carne, ¡¡¡mucha mucha carne!!!

Buen provecho, hermanos carnívoros.

lunes, 16 de febrero de 2009

De los planes y las preocupaciones. Del éxito y el fracaso...

Pensar en un futuro mejor y calcular todas las posibilidades para lograrlo. No dormir pensando en los detalles. Obsesionarse con los pros, desanimarse con los contras y soñar despierto. Mirar cómo los demás charlan contigo mientras tú sólo charlas también contigo mismo, sin hacer caso a sus palabras. Sonreír con la más mínima señal de esperanza en el éxito, pero fruncir el ceño ante una muestra de cualquier ínfimo error. Robarle un beso a la alegría mientras te cuidas de no recibir una cachetada del infortunio.

Crees que siempre sabrás qué decir, qué hacer y qué pensar.

Pero no, y lo notas pero tratas de ignorarlo. No quieres ser un perdedor.

Entonces comienzas de nuevo, y vuelves a soñar, a pensar que lo puedes todo y que lograrás llegar a la meta. Nada se consigue sin esfuerzo y tu quieres creer que con eso bastará, que será suficiente no dormir haciendo planes sin saber si podrás llevarlos a cabo al día siguiente.

Pero no dejas de imaginar, porque si dejas de soñar con tus planes ya no tendrás nada.

No sé si hoy dormiré, pero mañana seguro no me detendré y tal vez, con un poco de suerte y esperando que el esfuerzo haya sido suficiente, quizá logre lo que buscaba... quizá.

jueves, 12 de febrero de 2009

Land Of Talk

Aquí les pego una chida rola con una bandita muy especial. La voz de la chica es bastante peculiar y distintiva. Chéquensela.


Land Of Talk [Sea Form]

domingo, 8 de febrero de 2009

Hay una DIVISIÓN MINÚSCULA entre el pop y el rock

Este 7 de Febrero fui a ver a una de mis banditas mexicanas favoritas: División Minúscula. En sí es sólo una banda de pop-rock-happy-punk pero me laten.
Del concierto puedo decir que se presentaron 4 bandas: comenzó abriendo Sonema (que tiene muy buenas cancioncitas), luego otros happy-punkers llamados Finde, la ya conocida y veterana Gusana Ciega, y por último los estelares División Minúscula.

2 puntos qué comentar: Primero, que la acústica y la preparación técnica del sonido nos quedó a deber a los asistentes. De por sí que había unas morritas grite y grite atrás de nosotros como sí estuvieran viendo a la nueva resurrección de Jesucristo, y peor cuando el sonido mostró deficiencias pues el bajo y la batería de los grupos formaban una pared de ruido que apagó a los demás instrumentos, ahogados entre la gritería adolescente y la mala acústica.
Segundo, la Gusana Ciega se tomó hora y media para presentar su repertorio, como si ellos fueran los estelares. La neta no me latió porque nos dejaron cansados, ya todo mundo pedía a División Minúscula y esos weyes todavía querían seguir haciendo esperar a los presentes, mareándonos con temas de relleno para tocar al final su única canción que vale la pena escuchar: Tornasol. ¡No se vale!

Aquí les dejo unas fotos que tomé con el celular.

Sonema

Finde

La Gusana Ciega

División Minúscula

Y aquí un video de su actuación...


División Minúscula [Sismo]