miércoles, 30 de marzo de 2011

Everlong!!!

¡Dave Grohl y los Foo!
Fui el sábado a tomar unas bebidas y fanfarronear con unos amigos al recientemente descubierto (por mí pues) bar On The Rocks. Como pueden intuir por el nombre, se trata de un lugar donde la música predominante es el rock y que tiene el buen acierto de contar con una banda que toca covers ahí mismo, calientitos, recién saliditos de la guitarra.

No lo hacen nada mal a excepción del vocalista que bien pudiera ser sustituido por un perro bramando, un borrego en celo o una vuvuzela sudafricana y nadie notaría la diferencia. No importa, la cosa fue grata y debido a que he escuchado últimamente algunas bandas de covers tocando en bares -unas con destreza y otras con pena ajena- me puse a pensar en lo importante que es seleccionar un buen playlist. A veces creo que es un error escoger todos los "hits" que han sido los número uno de los últimos años. Es bueno tocar canciones nuevas y populares, pero el público escencialmente roquero tiene buena memoria y le gusta que lo sorprendan. Tomar grupos del presente y no escoger siempre su canción más conocida, sino alguna otra buena rola que no fue alentada por la radio pero que fue del gusto de quienes compraron el disco es una buena opción. Tocar sólo éxitos probados de la radio da una impresión de inseguridad por parte de la banda y además me hace pensar que fue el dueño quien escogió los temas, y no la banda en la comodidad y creatividad de su garage.

Otra cosa que me gusta es que no sólo toquen estrenos, sino canciones que ya no se escuchan mucho en la radio. Es una mala idea intentar sorprender a tu público con una canción que quizá ya venías escuchando en el cuadrante camino al bar. Aquel día lo mejor que me pasó es que la banda se acordara que existían los Foo Fighters y tocaran "Everlong", que por cierto el baterista se lució, la interpretaron muy bien y se ganaron una pequeña ovación.

Gracias al rock por los Foo Fighters.

domingo, 20 de marzo de 2011

Carlito's Way

Carlos Slim: Il Padrino
Carlos Slim le dice a las televisoras que los monopolios van a destruir a México y ellas bien quitadas de la pena le contestan: ¡Hooola!

A veces quisiera saber cómo ven el mundo los magnates, políticos y hombres de poder que miran la viga en el ojo ajeno pero no ven la piedrota en el propio (o les vale madre). Y hablando de televisoras, dado que ahora no tengo cable, no me ha quedado otra que seguir la cobertura del tsunami japonés por cadenas nacionales. En Televisa me dió lástima, y en Tv Azteca risa, pues el enviado Edgar Galicia -que loablemente sabe hablar japonés- se para frente a un par de japonesas y les hace una pregunta terriblemente estúpida: "¿Quien va a reconstruir todo esto?". Las niponas se quedan calladas ante la capciosa ridiculez y luego contestan que la gente misma, sin ayuda de nadie. Todo con un leitmotiv de cursilería dramosa e infantiloide. Pero bueno, ¡no hay más que ver! No hay otras televisoras dónde ver las noticias.

Me gustaría saber cómo sería una televisora con Carlos Slim, no sólo por generar competencia (al final sin un público crítico y exigente, da igual si son dos o seis televisoras nacionales). Para empezar, si les faltaran ideas, yo tengo unos cuantos experimentos televisivos que me gustaría llevar a la pantalla. Como ése show que se me ocurrió donde una orangutan da las noticias y hace piruetas cada vez que manda a enlaces 'en vivo' o cuando agarran a un narco: Las noticias con Roxana Banana.
Bueno, ideas hay muchas, ¿usted tiene alguna?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Retomando La Escritura

Voy a retomar el arte de escribir un blog. Precisamente porque últimamente he visto cosas que me han dado ganas de comentar en un espacio personal y libre -y porque extraño el placer de la escritura- he decidido volver a la travesura de redactar mi propia revista. En este blog que les presento hice ya hace tiempo un ensayo por retomarla pero sin mucha inspiración. Ahora me encuentro mucho más animado y tengo una necesidad de expresarme que presentaré en artículos con un estilo nuevo y pretendiendo hacerlo más divertido.

Hay muchos temas que saldrán con los días, es un año pre-electoral y entre que nos preguntamos si todo estaría mejor con Lopez Obrador o si el Copetes se ve bien junto a la Gaviota, expresar las inquitudes genera nuevas opiniones y retroalimentación. Jaja, ahora mismo detecto cómo hablo en plural como si tuviera un gran público, tal vez nadie me vaya a leer, pero yo quisiera comentar con otras personas e intercambiar sus puntos de vista para tener un mejor juicio acerca de los temas que me interesan.

Pero no todo es política y narcobloqueos, pobre del mundo si así fuera. También me gustan la cultura pop, las cosas cotidianas y la sociocultura en general, ahora mismo estoy brincando de gusto porque me enteré que vendrá a la ciudad Interpol, la banda de rock que me prende en serio y que tuve la oportunidad de ver hace unos años. Sé que darán un buen concierto pues su calidad está probada.

Finalizo prometiendo los clásicos artículos sobre traumas e inquietudes personales que aderezen el blog con un toque intimista y existencialista, tenía que ser viniendo de mí. Bienvenidos.